FÍSICA 10°

CINEMÁTICA

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22 comentarios:

  1. temas vistos en todo el año.
    -igualacion
    -sistema de ecuaciones
    -notacion cientifica
    -notacion cientifica y sus aplicaciones
    -proporcionalidad directa
    -cinematica
    -cantidad escalar y cantidad vectorial
    -posicion contra el tiempo
    -dezplasamiento
    -consulta velocidad y rapidez
    -movimiento rectilico uniforme
    -movimiento uniforme
    -movimiento simultaneo con velocidad constante
    -movimiento uniforme acelerado
    -cambio de velocidad y consepto de aceleracion
    -el sentido comun y la acleracion
    -consulta sobre el cambio de aceleracion

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  2. Durante todo este año he aprendido y he repasado acerca de cómo resolver ecuaciones simultáneas y sobre notación científica, es decir, expresar cantidades demasiado grandes o pequeñas por medio de un exponente bien sea positivo o negativo.

    Aprendí acerca de los elementos del movimiento (posición, trayectoria, espacio recorrido y desplazamiento). En general estos temas me llevaron a la realización de graficas de velocidad y tiempo con las cuales se le daba solución a determinado problema. Aprendí acerca del movimiento uniforme, a calcular la pendiente tomando dos puntos de la recta graficada, aprendí a realizar un factor de conversión bien sea de Km/H a M/S o viceversa. Me quedo en claro como se le da solución a problemas que involucran movimientos simultáneos a velocidad constante. He aprendido acerca del concepto de aceleración y asimismo a darle solución a problemas donde vemos ecuaciones que nos ayudan a darle la solución correcta.

    Mariana Herrera Pamplona 10-B

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  3. Lo que he aprendido y repasado durante el año ha sido acerca de ecuaciones y aprendí sobre notación científica en la cual se expresa una cantidad grande o pequeña a través de un exponente.
    Aprendí acerca de los elementos del movimiento los cuales son: posición trayectoria, espacio recorrido y desplazamiento) aprendí a realizar diversas graficas de velocidad y tiempo a partir de ciertos enunciados, aprendí que la velocidad es el cambio del desplazamiento sobre el tiempo transcurrido, aprendí como calcular la pendiente, aprendí a realizar un factor de conversión aprendí a dar solución a problemas que involucran movimientos simultáneos además acerca del concepto de aceleración y a dar solución a problemas que involucran a este.


    Katherine Jaramillo mazo 10-B

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  4. A partir de los temas vistos aprendí a realizar diferentes problemas de la física:
    uno de ellos la cinemática, donde podía estudiar el movimiento de un cuerpo y por ende sus elementos (posición, trayectoria, espacio recorrido y desplazamiento). Derivado a esto pude hacer la descripción del movimiento en términos de tiempo, identificar si una cantidad es escalar o vectorial..
    Aprendí a realizar gráficas de velocidad vs tiempo con base en lo visto en los anteriores temas. Después tuvimos el tema de velocidad donde involucran dolo en el tema de cinemática logramos hacer gráficas de v vs t . Por consiguiente vimos el tema de movimiento rectilíneo uniforme, calculo de la pendiente, movimiento uniforme, movimiento uniforme acelerado y concepto de aceleración donde todas me permitían hallar velocidades, posiciones, aceleración, pendiente y rapidez de un elemento, por ejemplo el de un auto o cualquier otro vehículo.

    Laura Quinchía Dominguez 10-A

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  6. Durante este año hemos visto diversos temas que nos han llevado a la solución de pequeños problemas por medio de distintos métodos. Los temas trabajados han sido desarrollados con un buen contenido, algunos ellos:
    - Resolver sistemas de ecuaciones utilizando el método de igualación: Aprendí a despejar la misma variable en cada ecuación y a igualar los resultados obtenidos.
    - Notación científica: La cual se utiliza para simplificar cálculos que involucren números muy grandes o demasiados pequeños a través de un exponente siendo este positivo o negativo.
    -Cinemática: Conocí los elementos del movimiento (posición, trayectoria, espacio recorrido, desplazamiento) y la importancia de cada uno.
    A partir de todas estas temáticas me queda claro como realizar conversiones de tiempo, calcular la pendiente tomando dos puntos de la recta, darle solución a los distintos sistemas de ecuaciones como también a los diferentes movimientos: Movimiento uniforme rectilíneo, movimiento uniforme, simultaneo con velocidad constante y uniforme acelerado.
    ESTEFANIA VILLEGAS CANO 10-A

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  7. Durante el año he aprendido mucho sobre distintos métodos que usa la física entre estos están:
    -Despejar ecuaciones por método de igualación: este tema aprendí acerca de cómo hallar la incógnita de dos variables, igualando sus resultados, donde hay una parte mayor y otra parte menor.
    - método de eliminación para resolver ecuaciones simultaneas 2x2 este método me pareció muy fácil y practico ya que utilizando dos ecuaciones que poseen la misma incógnita podremos hallarla con la sustracción. Y por medio de esta ecuaciones, dichas incógnitas las podríamos ubicar en el plano cartesiano.
    -Notación científica: aprendí que este método se utiliza para expresar números muy grandes o demasiado pequeños; se escribe de esta forma x10n , donde m es un numero comprendido entre 1 y 9, y n es un numero entero.
    -Cinemática: esta es una parte de la mecánica que estudia el movimiento, este posee varios elementos:
    Posición
    Trayectoria
    Espacio recorrido
    Desplazamiento
    Además aprendí que es una cantidad escalar, esta es un tipo de magnitud física quese expresa por un solo numero y tiene el mismos valor para todos los observadores. Aprendi acerca de la cantidad vectorial, esta se utiliza cuando se necesita algo mas que un numero para representarlo.
    -Velocidad: es un movimiento que describe la rapidez con que cambia la posición del cuerpo al transcurrir un tiempo
    -Movimiento rectilírico uniforme: es rectilirio cuando las trayectorias o camino seguido por el cuerpo es una línea recta.
    Además aprendí a calcular la pendiente de una recta, como usar los factores de conversión en un problema y cuáles son, como calcular el área de un triangulo y un trapecio.

    Diana Rios Gómez 10-A ^_^

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  8. A lo largo de este año escolar, lo que pude aprender fue:
    Los sistemas de ecuaciones, basadas en los métodos de igualación, los cuales se tratan de El método de igualación consiste en una pequeña variante del antes visto de sustitución. Para resolver un sistema de ecuaciones por este método hay que despejar una incógnita, la misma, en las dos ecuaciones e igualar el resultado de ambos despejes, con lo que se obtiene una ecuación de primer grado. Las fases del proceso son las siguientes:

    -Se despeja la misma incógnita en ambas ecuaciones.
    -Se igualan las expresiones obtenidas y se resuelve la ecuación lineal de una incógnita que resulta.
    -Se calcula el valor de la otra incógnita sustituyendo la ya hallada en una de las ecuaciones despejadas de primer paso.

    El método de Igualación para resolver ecuaciones simultáneas 2x2, dividiendo 90 en dos partes tales que los 2 quintos de la parte mayor equivalgan a la parte menor.

    Método de igualación: Este método resuelve el sistema multiplicando las ecuaciones de tal forma que una incógnita se elimine quedando el sistema solo con una variable.

    La notación científica: Aprendí que es una manera rápida de representar un número utilizando potencias de base diez. Esta notación se utiliza para poder expresar muy fácilmente números muy grandes o muy pequeños.
    Los números se escriben como un producto:
    a \times 10^n\,
    siendo:

    a\, un número real mayor o igual que 1 y menor que 10, que recibe el nombre de coeficiente.
    n\, un número entero, que recibe el nombre de exponente u orden de magnitud.
    La notación científica utiliza un sistema llamado coma flotante, o de punto flotante en países de habla inglesa y en algunos hispanohablantes.

    La cinemática: Aprendí que es la rama de la física que estudia las leyes del movimiento de los cuerpos sin considerar las causas que lo originan (las fuerzas) y se limita, esencialmente, al estudio de la trayectoria en función del tiempo. La aceleración es el ritmo con el que cambia la velocidad. La velocidad y la aceleración son las dos principales magnitudes que describen cómo cambia la posición en función del tiempo.

    La velocidad
    Aprendí que es una magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo. Se representa por \vec {v}\, o \mathbf {v}\,. Sus dimensiones son [L]/[T]. Su unidad en el Sistema Internacional es el metro por segundo (símbolo m/s).
    En virtud de su carácter vectorial, para definir la velocidad deben considerarse la dirección del desplazamiento y el módulo, el cual se denomina celeridad o rapidez.
    De igual forma que la velocidad es el ritmo o tasa de cambio de la posición por unidad de tiempo, la aceleración es la tasa de cambio de la velocidad por unidad de tiempo.

    En, el mundo y el cosmos y todo movimiento uniformemente acelerado (MUA) es aquel movimiento en el que la aceleración que experimenta un cuerpo permanece constante (en magnitud y dirección) en el transcurso del tiempo.

    El movimiento rectilíneo uniformemente acelerado, en el que la trayectoria es rectilínea, que se presenta cuando la aceleración y la velocidad inicial tienen la misma dirección.

    Además aprendí a graficar los puntos, tales como la altura, el tiempo, la rápidez y demás funciones.
    Raquel Maria Perea Valderrama
    10-a

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  9. Durante el año he aprendido sobre la ecuación cuadrática, sobre la ecuación del bachiller, aprendí sobre el método de igualación, que es en el que se despega la misma variable en las dos ecuaciones. Aprendí sobre el método de eliminación, se multiplican los dos miembros de cada ecuación por un numero adecuado, de tal manera que una de las variables queden con coeficiente opuestos en las dos ecuaciones. Proposición directa, aprendí que esta se trata de la longitud. Unidad Escalar, se especifica totalmente por su magnitud, que consta de un numero y una unidad, la cantidad vectorial se especifica por una magnitud y una dirección, consiste en un numero, una unidad y una dirección. Aprendí que el movimiento que ocurre a velocidad por rapidez constante en el movimiento conceptualmente mas sencillo de estudiar, la aceleración nos informa acerca de como cambia la velocidad al transcurrir el tiempo. Campo de la velocidad del concepto de aceleración, es importante notar que en la física el movimiento acelerado es cualquier movimiento en el que cambia la velocidad.
    Sara Barrera Hernandez 10-A

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  10. Lo que aprendí durante todo el año fue:

    Ecuaciones por método de igualación:En esta actividad aprendí que para realizar un problema por método de igualación hay que despejar la misma incógnita en las dos ecuaciones, se igualan las expresiones obtenidas, Se resuelve la ecuación de primer grado en la otra incógnita que así resulta y Se reemplaza el valor obtenido de esta última incógnita en cualquiera de las dos expresiones Por ejemplo: 2 x - 3 y = 5
    3 x - 2 y = 5.
    Método de igualación por resolver ecuaciones simultaneas:En esta actividad aprendí que el método de igualación para resolver ecuaciones simultaneas 2x2 Este método se conoce como igualación por que se despeja la misma variable en las dos ecuaciones y luego se igualan estos despejes para determinar el valor de la otra variable. Los pasos para resolver el método de igualación por un sistema de ecuaciones 2x2 son: 1 paso; enumerar las ecuaciones, 2 paso: se despeja la misma variable en dos ecuaciones, 3 paso: igualar los despejes y determinar el valor de la otra variable, 4 paso: sustituir este valor en uno de los despejes obtenidos en el segundo paso y calcular la variable, 5 paso: verificar la solución.
    Método de eliminación para reconocer ecuaciones simultaneas 2x2:Este método se conoce como eliminación o reducción por qué se debe eliminar una de las dos variables reduciendo el sistema a una sola variable, para esto los coeficientes de la variable a eliminar deben ser iguales y de signos contrarios.

    También aprendí y fue el tema que mas me gusto La notación científica es una manera de representar un numero utilizando potencias de base diez. la notación se utiliza para expresar muy fácilmente números muy grandes o pequeños. otros temas vistos fueron: la cinemática, gráfico de posición contra tiempos, la velocidad el movimiento recilineo uniforme, movimiento uniforme, movimiento uniforme acelerado, ecuaciones para el movimiento uniforme acelerado.

    Manuela Torres Gomez 10-A

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  11. Durante el año aprendí sobre el método de igualación, que es en el que se despega la misma variable en las dos ecuaciones. Aprendí sobre el método de eliminación, se multiplican los dos miembros de cada ecuación por un número adecuado, de tal manera que una de las variables queden con coeficiente opuestos en las dos ecuaciones. Unidad Escalar, se especifica totalmente por su magnitud, que consta de un número y una unidad, la cantidad vectorial se especifica por una magnitud y una dirección, consiste en un número, una unidad y una dirección. Aprendí que el movimiento que ocurre a velocidad por rapidez constante en el movimiento más sencillo de estudiar, la aceleración nos informa acerca de cómo cambia la velocidad al transcurrir el tiempo. Campo de la velocidad del concepto de aceleración, cinemática, gráfico de posición contra tiempos, la velocidad el movimiento reclino uniforme, movimiento uniforme, movimiento uniforme acelerado, ecuaciones para el movimiento uniforme acelerado.

    Ana Maria Hincapie Medina 10*A

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  12. Durante el año aprendí sobre el método de igualación se despeja la misma incógnita en ambas ecuaciones. Se igualan las expresiones, con lo que obtenemos una ecuación con una incógnita. Se resuelve la ecuación.El valor obtenido se sustituye en cualquiera de las dos expresiones en las que aparecía despejada la otra incógnita. Los dos valores obtenidos constituyen la solución del sistema. aprendí sobre el método de eliminación para resolver ecuaciones simultaneas 2x2 aprendí sobre el método gráfico para resolver sistemas de ecuación es encontrar valores que satisfacen el sistema. Aprendí sobre la notación científica la cual se utiliza para simplificar cálculos que involucran números muy grandes o demasiado pequeños. Aprendí sobre la cinemática que es la parte de la mecánica que estudia el movimiento sin preocuparse de las causas que lo originan. Aprendí que los elementos del movimientos son posición , trayectoria , espacio recorrido , desplazamiento. Aprendí que las cantidades físicas es todo aquello posible de medir. Aprendí que la velocidad es una magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo. Aprendí sobre la rapidez sobre problemas que involucran movimientos simultáneos con velocidad aprendí sobre el cambio de velocidad y el concepto de aceleración sobre ecuaciones para movimiento uniforme acelerado.

    Eimy Catalina Castro Giraldo 10-A

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  13. Este año aprendí sobre la ecuación cuadrática y formas de resolver ,sobre el método de eliminación ,sobre ecuaciones lineales que significa encontrar valores que satisfacen simultáneamente las ecuaciones lineales del sistema, aprendí sobre el concepto de velocidad también sobre el movimiento uniforme (m.u) ,La notación científica es una manera rápida de representar un número utilizando potencias de base diez. Esta notación se utiliza para poder expresar muy fácilmente números muy grandes o muy pequeños, aprendí a realizar graficas sobre la velocidad y el tiempo, aprendí a realizar un factor de conversión también aprendí a darle solución a los problemas de movimiento simultaneo y sobre el movimiento uniforme (m.v)
    LUZ ESTELLA REINOSA SARAZA 10-B

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  14. Este año aprendi sobre los siguientes temas
    -Ecuaciones por medio de igualacion
    -Método de igualación por resolver ecuaciones simultaneas
    -La notación científica
    -Ecuacion cuadratica
    -Los conceptos de velocidad y movimiento uniforme
    -Graficas

    Manuela Muñoz Ibarra 10-B

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  15. Durante este año hemos visto diversos temas que nos han llevado a la solución de pequeños problemas por medio de distintos métodos. Los temas trabajados han sido desarrollados con un buen contenido.
    Aprendí acerca de los elementos del movimiento (posición, trayectoria, espacio recorrido y desplazamiento). En general estos temas me llevaron a la realización de graficas de velocidad y tiempo con las cuales se le daba solución a determinado problema.
    Camila Hoyos Ramirez 10-B

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  16. Durante este año aprendí sobre
    -Notacion cientifica
    -Ecuación cuadrática
    -Los conceptos de velocidad y movimiento uniforme
    -Método de igualación movimiento rectilico uniforme
    -Movimiento uniforme
    -Movimiento simultaneo con velocidad constante
    -Movimiento uniforme acelerado

    Vanesa Patiño Vera

    10-A

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  17. A lo largo de este año escolar pude aprender sobre algunos procedimientos que utiliza la física para llegar a soluciones de incógnitas precisas, tales como:

    *La notación científica, Aprendí sobre este tema que nos ayuda a expresar números demasiado grandes o pequeños en una potencia con base de 10 y su respectivo exponente.
    *El método de igualación, aquí aprendí a despejar ecuaciones igualando sus resultados encontrando una parte mayor y otra menor.
    *El método de eliminación, por medio de este pude resolver ecuaciones simultaneas, de una forma practica y bastante clara.
    *Cinemática, aprendí sobre este concepto y que estudia, que es una parte de la mecánica que cubre aspectos como trayectoria, desplazamiento, espacio recorrido, etc.
    Tambien aprendi sobre diferentes conceptos y su utilidad en la fisica como lo son la velocidad que es una magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo, es decir, mide la el tiempo en el que se desplaza un cuerpo.
    También aprendí sobre los movimientos uniformes, la desaceleracion, como representar en gráficas un movimiento, para calcular ademas los intervalos de tiempo.

    Deisy Milena Alzate Castaño 10-A

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  18. Durante el año fueron muchos los temas tratados, mediante los cuales pudimos realizar y buscar soluciones a problemas a los que podemos enfrentarnos en nuestra cotidianidad.
    Sobre el tema que mas aprendí fue sobre la Cinemática, que es una rama de la física, que se dedica al estudio de los movimientos en un espacio sin atender a las fuerzas que lo producen. Existen varios movimientos, curvilíneos, rectilíneos y circulares.
    Ademas de esto puse de nuevo en practica muchos de los conocimientos obtenidos en años anteriores.
    Aprendí también sobre notación científica. La notación científica nos ayuda a poder expresar de forma más sencilla aquellas cantidades numéricas que son demasiado grandes o por el contrario, demasiado pequeñas.

    Mariana Ayala De León 10-A

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  19. Durante este año aprendí que es una notación científica: es una manera rápida de representar un número utilizando potencias de base diez. Esta notación se utiliza para poder expresar muy fácilmente números muy grandes o muy pequeños. Ecuaciones por método de igualación: hay que despejar la misma incógnita en las dos ecuaciones, se igualan las expresiones obtenidas, Se resuelve la ecuación de primer grado en la otra incógnita que así resulta y Se reemplaza el valor obtenido de esta última incógnita en cualquiera de las dos expresiones. La velocidad: es una magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo. Se representa por \vec {v}\, o \mathbf {v}\,. Sus dimensiones son [L]/[T]. Su unidad en el Sistema Internacional es el metro por segundo (símbolo m/s). La ecuación cuadrática: es una ecuación que tiene la forma de una suma algebraica de términos cuyo grado máximo es dos, es decir, una ecuación cuadrática puede ser representada por un polinomio de segundo grado o polinomio cuadrático.

    Alexandra Paola Pineda Quiroz 10-A

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  20. Durante este año repasamos el metodo de igualacion, tambien las ecuaciones simultaneas, el metodo de elimitacion para resolver las ecuasiones con dos incognitas.
    Luego de eso, empezamos con la Notacion cientifica y proporcion directa, En Abril de 2014 empezamos a ver Cinematica que es la parte que estudia el movimiento, sin preocuparse de las causas que lo originan, estudiamos tambien los elementos del movimiento.
    El profe nos enseño a graficar estos problemas de V vs T. El tema de la velocidad lo ampliamos, aprendimos acerca del movimiento uniforme y finalmente el Movimiento Uniforme Acelerado.

    Carolina Valencia 10-A

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  21. Durante este año 2014 aprendí muchas cosas en esta maravillosa área unos temas muy complejos , con excelente método de explicación y aprendizaje, Los temas aprendidos y profundizados fueron
    ♥ Notación científica
    ♥ Ecuación Cuadrática
    ♥Ecuaciones por medio de igualación
    ♥Método de igualación por resolver ecuaciones simultaneas
    ♥Los conceptos de velocidad y movimiento uniforme
    ♥Graficas

    LAURA RIVERA BAENA 10-B

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  22. Lo que aprendí de este año es:
    -igualacion
    -sistema de ecuaciones
    -notacion cientifica
    -notacion cientifica y sus aplicaciones
    -proporcionalidad directa
    -cinematica
    -cantidad escalar y cantidad vectorial
    -posicion contra el tiempo
    -dezplasamiento
    -consulta velocidad y rapidez
    -movimiento rectilico uniforme
    -movimiento uniforme
    -movimiento simultaneo con velocidad constante
    -movimiento uniforme acelerado
    -cambio de velocidad y consepto de aceleracion
    -el sentido comun y la acleracion
    -consulta sobre el cambio de aceleracion

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