En este espacio se publicaran todas las evidencias de los trabajos realizados en la Institución Educativa San Juan Bosco en el área de Ciencias Naturales (Física) y Matemáticas, al igual que todo lo relacionado con estas las materias.
Aprendí que en las operaciones entre funciones las funciones pueden combinarse a través de operaciones aritméticas como: Adición sustitución, multiplicación y división para producir otras funciones f(x) y g(x). También aprendí sobre barias funciones tales como creciente y decreciente, radical entre otras. Y realizamos actividades de clase en las cuales practicábamos lo aprendido.
Dominio y Rango Aprendí que el dominio de una función está dado por el conjunto de valores que puede tomar una función, si f(x) = x; esta variable x puede tomar cualquier valor. El rango está determinado por todos los valores que pueden resultar al evaluar una función. Funciones Pares e Impares Aprendí que las funciones pares presentan siempre como eje de simetría vertical al eje "y", una función es impar presenta siempre simetría central respecto al origen. Funciones crecientes y decrecientes Aprendí que una función es creciente cuando al ir aumentando los valores de x van aumentando los valores de Y. Es decreciente cuando al ir aumentando los valores de x van disminuyendo los valores de y , o viceversa. Función Radical Aprendí que las funciones radicales son las que contienen raíces en sus variables, el dominio de una función radical depende del índice de la raíz. Lina Monroy Cardona 11A
aprendi sobre los conjuntos y sus operaciones, intervalos, inecuaciones cuadraticas, racionales y lineales, valor absoluto, funciones, funciones y sus operacines.
Funciones pares e impares Aprendí que una función es par si es simétrica al eje "Y", y si es impar corresponde a una gráfica simétrica respecto al origen. Funciones Crecientes y Decrecientes Aprendí que es creciente cuando los valores de Y van incrementándose o manteniéndose conforme se incrementa X. y es decreciente cuando los valores de X aumentan y los de Y disminuyen. También que la función radical es aquella que contiene raíces en las variables y que el dominio depende del indice de la raíz y el rango se determina a partir de la gráfica (método de la lampara).
Aprendí que las funciones pares presentan siempre como eje de simetría vertical al eje "y", una función es impar presenta siempre simetría central respecto al origen. Funciones crecientes y decrecientes, aprendí que una función es creciente cuando al ir aumentando los valores de x van aumentando los valores de Y. Es decreciente cuando al ir aumentando los valores de x van disminuyendo los valores de y , o viceversa, también que la función radical es aquella que contiene raíces en las variables y que el dominio depende del índice de la raíz y el rango se determina a partir de la gráfica (método de la lámpara).
Aprendí que las funciones pares presentan siempre como eje de simetría vertical al eje "y", una función es impar presenta siempre simetría central respecto al origen.También que la función radical es aquella que contiene raíces en las variables y que el dominio depende del indice de la raíz y el rango se determina a partir de la gráfica (método de la lampara).
Aprendí a determinar un conjunto, su definición y las diferentes operaciones que hay entre conjuntos. Aprendí que una función es una regla de asociación que relaciona dos o más conjuntos entre sí. Aprendí que para estas funciones se debe hallar el dominio y rango de la función, la variable independiente y dependiente y saber graficar cada función. Aprendí que el método de la lámpara se emplea cuando el rango no es fácil de identificar en la gráfica. Aprendí sobre las funciones pares e impares. Aprendí que las X de ambas deben pertenecer al dominio de la función. Aprendí a identificar una función par e impar y a hallar su posible solución. Aprendí sobre las funciones crecientes y decrecientes, aprendí a hallar su dominio y rango, el intervalo donde se encuentra la función. Aprendí que una función radical es aquella que contiene raíces en las variables. Aprendí sobre las funciones trigonométricas seno, coseno y tangente, aprendí a hallar el dominio de cada una dependiendo de la función, a resolverlas y graficarlas. Aprendí sobre las operaciones entre funciones que son la suma, diferencia, producto y cociente. Aprendí a hallar el dominio de estas y a calcularlas reemplazando la X.
En este año aprendí que los conjuntos son agrupaciones de objetos considerados como un objeto entre sí, aprendí como se determina un conjunto y las operaciones entre conjuntos, aprendí sobre los conjuntos numéricos. También aprendí sobre las clases de intervalos que pueden ser abiertos, cerrados, infinitos y semi abiertos, aprendí sobre las operaciones entre intervalos. Aprendí sobre las inecuaciones lineales, cuadráticas, racionales y todo lo relacionado con inecuaciones. Aprendí que una función es una regla de asociación que relaciona dos o más conjuntos entre sí, aprendí a determinar el dominio y el rango de una función, aprendí sobre las funciones pares e impares, las funciones crecientes y decrecientes, las funciones con radicales, las funciones trascendentes y otras funciones, las funciones trigonométricas, operaciones entre funciones y todo lo relacionado con las funciones.
En este año aprendí y repase un poco más el significado de conjunto en el cual se agrupan varios elementos que comparten características iguales y más que todo la variedad de operaciones y ejercicios que se pueden hacer con este. Aprendí sobre las funciones entre éstas están las pares y las impares en donde la X de estas dos tienen que estar en el dominio de la función. Recordé un poco más sobre seno, coseno y tangente. En donde seno esté entre el cateto opuesto y la hipotenusa, el coseno está entre el cateto adyacente en dicho angulo. Aprendí{i a realizar mejor una gráfica de acuerdo con la tabla. Aprendí que las funciones radicales son las que contienen raíces en sus variables. Aprendí que una función es creciente cuando al ir aumentando los valores de x van aumentando los valores de Y.
Aprendí a determinar un conjunto, su definición y las diferentes operaciones que hay entre conjuntos. Aprendí que una función es una regla de asociación que relaciona dos o más conjuntos entre sí. Aprendí que para estas funciones se debe hallar el dominio y rango de la función, la variable independiente y dependiente y saber graficar cada función. Aprendí que el método de la lámpara se emplea cuando el rango no es fácil de identificar en la gráfica. También que la función radical es aquella que contiene raíces en las variables y que el dominio depende del indice de la raíz y el rango se determina a partir de la gráfica (método de la lampara). Aprendí sobre las funciones pares e impares. Aprendí que las X de ambas deben pertenecer al dominio de la función. Aprendí a identificar una función par e impar y a hallar su posible solución. Aprendí sobre las funciones crecientes y decrecientes, aprendí a hallar su dominio y rango, el intervalo donde se encuentra la función. Aprendí que una función radical es aquella que contiene raíces en las variables. Aprendí sobre las funciones trigonométricas seno, coseno y tangente, aprendí a hallar el dominio de cada una dependiendo de la función, a resolverlas y graficarlas. Aprendí sobre las operaciones entre funciones que son la suma, diferencia, producto y cociente.
Durante esos dos semestres Aprendí que las funciones radicales son las que contienen raíces en sus variables; que una función es creciente cuando al ir aumentando los valores de x van aumentando los valores de Y.Aprendí sobre las funciones trigonométricas seno, coseno y tangente, & hallar el dominio de cada una dependiendo de la función, a resolverlas y graficarlas. Aprendí sobre las operaciones entre funciones que son la suma, diferencia, producto y cociente; tambien a hallar el dominio de estas y a calcularlas reemplazando la X. Aprendí que una función es creciente cuando al ir aumentando los valores de x van aumentando los valores de Y. Es decreciente cuando al ir aumentando los valores de x van disminuyendo los valores de y , o viceversa.
En este año aprendí que un conjunto se determina por extensión cuando se nombra a todos los elementos y por comprensión cuando se da las características de los elementos. También aprendí que un intervalo es un subconjunto de los números reales(R), aprendí que las in ecuaciones cuadráticas son desigualdades, también aprendí que una función es una regla de asociación que relaciona dos o mas conjuntos, aprendí a sacarle el dominio y el rango a una función, aprendí a determinar cuando una función es par o impar. Aprendí que una función es creciente en un intervalo (I), que una función es radical cuando contiene raíces en las variables y su dominio depende del indice de la raíz. Aprendí que las funciones trigonométricas son: seno, coseno y tangente y que en una gráfica los números que van hacia la derecha y hacia arriba son positivos y los otros negativos. SARA ALVAREZ HERRERA GRADO 11-A
Durante todo el año aprendí acerca de los conjuntos de números, como se clasifican en numero reales, irracionales, enteros... como hacer todas las diferentes operaciones como suma, diferencia, productos, cuando era par o impar... con las funciones trigonométricas y obtener su dominio y rango, como graficar estas funciones por medio de tablas de datos, a despejar las incógnitas pasar saber los valores de estas.
Aprendí que el área es la medida de extensión de una superficie y un número complejo es una extensión de los números reales que forman un cuerpo. Una medida aritmética es un valor característico de una serie de datos cuánticos, objeto de estudio que parte del valor esperado. Aprendí que los conjuntos se denominan por comprensión y extensión. COMPRENSIÓN: Cuando los elementos son definidos por una propiedad común. EXTENSIÓN: Cuando todos los elementos del conjunto son indicados en su totalidad de los ejemplos anteriores. Aprendí que es posible encontrar funciones para las cuales el dominio presenta alguna restricción, es decir, sólo puede tomar algunos valores en los cuales la operación se encuentra definida.
En matemáticas hemos visto diferentes cosas.. Aprendí sobre conjuntos, sobre todo tipo de funciones, entre otras cosas. Aprendí cómo se hacen las operaciones de los conjuntos, también aprendí que hay diferentes tipos de funciones, y que todas actúan de diferentes maneras, aprendí a hallar el dominio y el rango, también que a veces el rango se puede hallar de diversas maneras, como el método de la linterna. Aprendí a graficar funciones (haciéndolas al revés) por medio de tabla de datos y también a despejar incógnitos.
En este año aprendí sobre los conjuntos que son agrupaciones de objetos considerados como un objeto entre sí, aprendí las operaciones entre conjuntos, aprendí igualmente sobre las clases de intervalos que pueden ser abiertos, cerrados, infinitos y semi abiertos,todo lo relacionado con inecuaciones. Aprendí , a determinar el dominio y el rango de una función, aprendí sobre las funciones pares e impares, las funciones crecientes y decrecientes, las funciones con radicales, las funciones trascendentes, las funciones trigonométricas, operaciones entre funciones <3
Aprendí que los conjuntos numéricos son agrupaciones de números que guardan una serie de propiedades estructurales. Aprendí que un intervalo es un subconjunto de los números reales y se pueden clasificar en 3 que son el Intervalo abierto: Que es el que no incluye los extremos Intervalo cerrado: El que incluye los extremos Intervalo semiabierto: Son los que incluyen 1 de los 2 extremos Y para determinar el rango de la función se puede utilizar la técnica de ( el método de la lampara) y sirve para calcular el dominio de la función Aprendí sobre las funciones crecientes, decrecientes y constantes hallar su dominio; y rango; Aprendí que una función radical es la que contiene raíces en los variables Aprendí sobre las operaciones entre funciones que son las que se pueden combinar a través de operaciones antimeticas y se define como: Suma, diferencia, producto, cociente.
En este año puedo resumir lo aprendido en dos partes: conjuntos y funciones. Aprendí lo que es un conjunto, como se determina, operaciones entre conjuntos y diferentes utilidades de los conjuntos. Aprendí las clases de intervalos que hay: abiertos, cerrados, semiabiertos e infinitos y también como puedo realizar diferentes operaciones con estos. Aprendí términos y generalidades sobre las inecuaciones, así como también las clases de inecuaciones: cuadráticas, lineales, etc. Y lo que más he profundizado es las funciones y el rango y el dominio, he aprendido sobre cuales son y cómo identificar funciones pares e impares, y lo mismo con las crecientes y las decrecientes. Aprendí sobre trigonometría, operaciones, y muchas más cosas relacionadas con las funciones.
Durante este año he aprendido acerca de conjuntos, la cual es una agrupación de objetos , estos objetos pueden ser cualquier cosa, desde personas, números, letras, etc. También aprendí sobre los intervalos abiertos, cerrados y semi abiertos, abiertos son aquellos que los intervalos no incluyen extremos, cerrados los que incluyen extremos, y los semi abiertos los que incluyen de 1 a 2 extremos. Por último están las funciones, son reglas de asociación que relaciona 2 o más conjuntos entre si
En todo este año e padrendido acerca de la agrupacion de ocnjuntos y funciones ,y los intervalos que hay como:abiertos cerrados semiabiertos e infinitos tambien como se peude realizar en las diferentes operaciones;y lo que mas profundizado en las que son de las funciones pares o imprares ,tambien vimos como realizar operaciones con creciente y decreciente y aun quede con duda de trigonometria
Durante todo el año aprendí que las funciones radicales son las que contienen raíces en sus variables; que una función es creciente cuando al ir aumentando los valores de x van aumentando los valores de Y.Aprendí sobre las funciones trigonométricas seno, coseno y tangente, & hallar el dominio de cada una dependiendo de la función, a resolverlas y graficarlas, los conjuntos y sus operaciones, intervalos, inecuaciones cuadraticas, racionales y lineales, valor absoluto, funciones, funciones y sus operaciones.
En esta área aprendí que la matemática es una ciencia formal que, partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones entre entidades abstractas. También acerca de la F creciente, F decreciente y la F constante. la F creciente el intervalo en la grafica va aumentando cada vez, la F decreciente es cuando disminuye el intervalo y la F constante es cuando esta permanece estable. Laura Marcela Jimenez Galvis 11°A
en este año aprendi diversos temas como los conjuntos, el dominio y el rango, los intervalos, las desigualdades lineales, las inecuaciones y las funciones crecientes y decrecientes. tambien aprendi que la matematicas es muy importante independiente de la carrera que escojamos ya que día a día nos encontramos frente a ellas, sin ellas no podríamos hacer la mayoría de nuestra rutina, necesitamos las matemáticas constantemente, en la escuela, en la oficina, cuando vamos a preparar un platillo, etc. En las ciencias las matemáticas han tenido un mayor auge porque representan la base de todo un conjunto de conocimientos que el hombre ha ido adquiriendo a lo largo de su vida.
Durante este año aprendí la diversidad de conjuntos existentes, que estos se determinan por comprensión y por extensión. Se trabajó las inecuaciones lineales, cuadráticas, racionales y de valor absoluto. Aprendí que una función se define con una regla entre un conjunto llamado Dominio con otro conjunto llamado Rango. El Dominio son todos los posibles valores que puede tomar el eje (X) y el Rango son todos los posibles valores que puede tomar el eje (Y). Las funciones pueden ser de tipo lineal, par e impar, creciente, decreciente, constante y radical. Además existen operaciones entre funciones como lo es la adición, la sustración, la multiplicación y la división. También aprendí que las funciones trigonométricas más importantes son: Función SENO, Función COSENO y Función TANGENTE.
Durante este año académico aprendí que el rango esta determinado por todos los valores que pueden resultar al evaluar una función,también aprendí sobre los conjuntos y sus operaciones, intervalos, inecuaciones cuadráticas, racionales y lineales, valor absoluto, funciones, funciones y sus operaciones. Aprendí sobre las funciones trigonométricas seno, coseno y tangente y a encontrar el dominio de cada una de ellas
Durante el año aprendí sobre la desigualdad que es una proposición que indica que una cantidad es menor o mayor que otra cantidad. Los números que hacen cierta la desigualdad se llaman soluciones. Ademas de que se le llama valor absoluto de a al numero no negativo. Desde el punto de vista Geométrico, el valor de un numero real a corresponde a la distancia a lo largo de la recta numérica desde a hasta cero. También que el domino en muchas funciones sabemos que el dominio de ellos corresponden a los números reales y es posible encontrar funciones para las cuales el domino presenta restricción, es decir, solo puede tomar algunos valores de los cuales la operación se encuentra definida.
Este año aprendí sobre los conjuntos que son agrupaciones de objetos los cuales se determinan por comprensión y por extensión , sobre las desigualdades lineales con una incógnita las cuales se pueden resolver duplicando las propiedades de la relación con la solución , mediante diferentes actividades y talleres pude También aprendí sobre los de intervalos ,aprendí que una función es una regla de asociación que relaciona dos o más conjuntos entre sí, aprendí sobre como determinar el dominio y rango de una función, funciones decrecientes y no decrecientes las funciones con radicales, las funciones trascendentes, trigonométricas mediante ejercicios y gráficos todo sobre operaciones entre funciones las cuales podemos combinar de las operaciones aritméticas como la suma , resta , multiplicación y división, composición de funciones que sirve para combinar funciones para obtener una función .
En este año pude aprender sobre las inecuaciones y sobre todo las funciones. En lo que cabe mencionar las actividades y temas de este año han sido la remorización de algebra, geometria y lógica matemática.
en este año aprendí sobre los conjuntos números y que números corresponden a cada conjunto también aprendí lo que es un intervalo y que son las soluciones de las inecuaciones. una inecuacion es una ecuación donde se cambia el signo de igualdad por una desigualdad, aprendí a solucionar inecuaciones simples cuadráticas y racionales también sobre el valor absoluto y como se resuelvan las ecuaciones y inecuaciones que incluyan el valor absoluto. otro tema del que aprendi fue acerca de las funciones.como hallar su dominio y el rango y como graficarlas aprendi que hay diferentes tipos de funciones como : la lineal la cuadratica y la racional, tambien aprendi que una funcion es par cuando f(x) es = f(-x) y que es impar cuando f(-x) = a -f(x) tambien vimos funciones trigonometricas y por ultimo operaciones entre funciones.
En este año aprendí y repase las clases de conjuntos y todas las operaciones relacionadas con este realizando varias actividades acordes con el tema. aprendí sobre varios tipos de ecuaciones lineales donde se planteaban una o varias incógnitas, aprendí a resolver desigualdades y todas sus propiedades. aprendí sobre las funciones y todo lo relacionado con ellas (rango, dominio, gráficas, etc). también aprendí sobre las operaciones entre funciones y las distintas formas de resolverlas dependiendo del tipo que sean.
en el transcurso de este año aprendí todo lo que es relacionado con los conjuntos, las clases de intervalos abiertos,semiabiertos y cerrados, también aprendí de las funciones y = f (x): variable dependiente,y donde x: variable independiente. asimismo combinación de funciones y la función del valor absoluto.
n este año aprendi acerca de varias clases de conjuntos acerca del dominio y el rango su gran importancia y realizando varias actividades segun el tema que estabamos viendo aprendi a afianzar mas el conocimiento y a cogermas agilidad a la hora de resolver cualquier punto aprendi a realizar bien las graficas aprendi mucho acerca de la ubicacion de la recta numerica sobre el valor absoluto segun los ejemplos y una consulta que realizamos aprendi acerca de las operaciones entre funciones y las distintas formas de resolverlas.
Aprendí que las funciones radicales son las que contienen raíces en sus variables. Aprendí que una función es creciente cuando al ir aumentando los valores de x van aumentando los valores de Y.aprendi acerca de el valor absoluto y las rectas numericas a realizar bien las graficas aprendi acerca de las inecuaciones cuadraticas y a resolver cada una de estas aprendi a resolver operaciones segun la funcion que desempeñaran cada una de acuerdo a las actividades propuestas.
Durante este año aprendí que las funciones son una regla de asociación que relaciona dos o más conjuntos. Aprendí a poner en práctica el método de la lámpara, el cual se utiliza para determinar más fácilmente el rango de una función. Aprendí que una función radical es aquella función que contiene raíces en las variables. Las funciones trigonométricas son: seno, coseno y tangente. Además `re realizaron diferentes talleres sobre operaciones entre conjuntos, funciones con valor absoluto, dominio y rango de funciones, funciones pares e impares, operaciones entre funciones, etc.
Este año aprendí diversos temas como los conjuntos, el dominio, el rango, los intervalos, las desigualdades lineales, las inecuaciones y las funciones crecientes y decrecientes. Angie Carolina Ramirez Valencia 11-B
Este año aprendí los conjuntos y las operaciones entre ellos, inecuaciones, inecuaciones lineales y cuadráticas, a hallar el dominio y el rango de una función, el método de la lampara, las funciones pares, impares, crecientes y decrecientes, segmentadas.
Durante la clases aprendi que una desigualdad es una proposición que indica que una cantidad es menor o mayor que otra cantidad. Las funciones son una regla de asociación que relaciona dos o más conjuntos. El método de la lámpara se utiliza para determinar más fácilmente el rango de una función. Una función radical es aquella función que contiene raíces en las variables. Las funciones trigonométricas son: seno, coseno y tangente.
En este año en matemáticas aprendí sobre los conjuntos, sobre los intervalos y operaciones, vimos las inecuaciones lineales y la geometría, también vimos el valor absoluto. Vimos la técnica de la lampara realizando algunas actividades; vimos las f. pares y impares, las funciones crecientes y decrecientes, funciones trascendentes, funciones trigonométricas, oor ultimo vimos la composición de funciones.
prendí que en las operaciones entre funciones las funciones pueden combinarse a través de operaciones aritméticas como: Adición sustitución, multiplicación y división para producir otras funciones f(x) y g(x). sobre los conjuntos números y que números corresponden a cada conjunto también aprendí lo que es un intervalo y que son las soluciones de las inecuaciones. una inecuacion es una ecuación donde se cambia el signo de igualdad por una desigualdad, aprendí a solucionar inecuaciones simples cuadráticas y racionales también sobre el valor absoluto y como se resuelvan las ecuaciones y inecuaciones que incluyan el valor absoluto.
Este año he aprendido sobre el dominio de una función que son todos los posibles valores que pueden tomar los elementos de A, es decir, las X y el rango de una función que son todos los posibles valores que pueden tomar los elementos de B,es decir, la Y, sobre las variables dependientes y las independientes, sobre los conjuntos de números reales, sobre el método de la lampara o linterna que es cuando una lampara esta iluminando sobre el eje X o el eje Y lo que se toma en cuenta es lo que no le da la luz sobre el eje contrario de esto se denomina el domino o rango de una función, He aprendido sobre la función lineal, la cuadrática y la polinomica, sobre las funciones pares e impares, las crecientes y las decrecientes, la constante, que las funciones trigonométricas más importantes son: Función seno, Función coseno y Función tangente y también aprendí que las operaciones entre funciones pueden combinarse a través de operaciones aritméticas como: adición, sustracción, multiplicación y división.
Este año aprendí que la matemática es fundamental para el desarrollo lógico del ser humano. comprendí varios temas como los intervalos, los conjuntos en unión e intersección. ademas aprendí a despejar X en las inecuaciones y hallar su valor, a obtener el dominio y rango. También a tener la capacidad de leer gráficas, cuando son proporcionales y por ultimo operaciones entre funciones.
Este año, en el área aprendí que debo prestar mucha atención si no quiero después presentar dificultades a la hora de realizar un taller. Sin embargo comprendí temas como los conjuntos y sus derivados, in ecuaciones lineales, determinación de dominio y rango, y a tener mas claridad sobre las gráficas.
Este año aprendí que debo prestar mas atención a los temas que el profesor dicte, que no importa la pereza o la poca disposición a la hora de aprender matemáticas, debo esforzarme por adquirir cada día mas conocimientos ya que esto me servirá para el icfes, el examen de la U o para toda la vida. Aprendí el tema de conjuntos y las operaciones entre ellos, recuerdo que aprendí sobre intervalos pero no me quedo muy claro y sobre todo a tener una mayor claridad sobre las gráficas y como usar esto como otro recurso para aprender.
Durante el año aprendi sobre intervalos, desigualdades lineales con una incognita, inecuaciones cuadraticas, inecuaciones racionales,valor absoluto, funciones, dominio y rango de funciones, funciones pares e impares funciones crecientes y decrecientes, funcion radical,funciones trigonometricas, operaciones entre funciones.
Aprendí que el dominio de una función está dado por el conjunto de valores que puede tomar una función, si f(x) = x; esta variable x puede tomar cualquier valor. El rango está determinado por todos los valores que puedan resultar al evaluar una funcion 11-A
Aprendí que las funciones pares presentan siempre como eje de simetria vertical al eje "y" , aprendí sobre Las funciones trigonométricas seno, coseno y tangente y aprendí hallar el dominio de la función y resolver y a graficar
En el año vimos varios temas como los conjuntos que son agrupaciones de elementos, las clases de intervalos abiertos, cerrados, infinitos, semi infinitos, etc. ; uno de los temas que más trabajamos fueron: la función, el rango y el dominio
En este año 2014 iniciamos con un tema que parece fácil pero que realmente es indispensable como base para los posteriores estudios en todo el año de 11°: Los conjuntos. Posterior a esto trabajamos con las operaciones entre conjuntos: unión, interesección, diferencia, diferencia simétrica y complemento; trabajamos conjuntamente los intervalos y las desigualdades lineales. Vimos además las inecuaciones en toda su extensión temática. Y por último vimos las funciones. Fue un año de gran aprendizaje no sólo con respecto a la materia sino también de manera ética y de comportamiento para nosotras como ciudadanas y futuras universitarias. Dayana Agudelo Meneses♥
En el proceso que llevamos en este año 2014, hemos obtenido distintos saberes que seguramente ayudarán en nuestro futuro profesional. Pues las matemáticas se utilizan actualmente para casi todas las carreras que elige cada estudiante. Aprendí inicialmente con un tema básico: Los conjuntos y todo el campo de trabajo que tienen estos. Aprendí luego acercan del dominio de una función: Este está dado por el conjunto de valores que puede tomar una función, si f(x) = x; esta variable x puede tomar cualquier valor. Por lo tanto, aprendí que el rango está determinado por todos los valores que pueden resultar al evaluar una función. Aprendí que el área es la medida de extensión de una superficie y un número complejo es una extensión de los números reales que forman un cuerpo. Fue un año lleno de aprendizaje, que a veces se nos dificulta cuando se llega la hora de ponerlo en práctica. Y esto nos enseña que el aprendizaje viene de la repetición, en este caso de ejercicios.
aprendí que un función radical es aquella que contiene raíces en las variables. El dominio de una f. radical depende del indice de la raíz. el dominio de una función que son todos los posibles valores que pueden tomar los elementos de A, es decir, las X y el rango de una función que son todos los posibles valores que pueden tomar los elementos de B,es decir, la Y, sobre las variables dependientes y las independientes.
En el transcurso del año comprendí mas que cualquier otro tema el Dominio y Rango. El dominio de una función está formado por aquellos valores de “X” (números reales) para los que se puede calcular la imagen f(x) y el Rango de una función es el conjunto formado por las imagenes f(x) de los valores de “X” que pertenecen al Dominio de dicha función.
Aprendí que en las operaciones entre funciones las funciones pueden combinarse a través de operaciones aritméticas como: Adición sustitución, multiplicación y división para producir otras funciones f(x) y g(x).
ResponderEliminarTambién aprendí sobre barias funciones tales como creciente y decreciente, radical entre otras.
Y realizamos actividades de clase en las cuales practicábamos lo aprendido.
Dominio y Rango
ResponderEliminarAprendí que el dominio de una función está dado por el conjunto de valores que puede tomar una función, si f(x) = x; esta variable x puede tomar cualquier valor. El rango está determinado por todos los valores que pueden resultar al evaluar una función.
Funciones Pares e Impares
Aprendí que las funciones pares presentan siempre como eje de simetría vertical al eje "y", una función es impar presenta siempre simetría central respecto al origen.
Funciones crecientes y decrecientes
Aprendí que una función es creciente cuando al ir aumentando los valores de x van aumentando los valores de Y. Es decreciente cuando al ir aumentando los valores de x van disminuyendo los valores de y , o viceversa.
Función Radical
Aprendí que las funciones radicales son las que contienen raíces en sus variables, el dominio de una función radical depende del índice de la raíz.
Lina Monroy Cardona 11A
En este año aprendí que el rango esta determinado por todos los valores que pueden resultar al evaluar una función.
ResponderEliminarEl dominio es una función por el conjunto de valores que puede tomar una función.
Una función es creciente cuando al ir aumentando los valores de x van aumentando los valores de Y.
Mariana Yepes
aprendi sobre los conjuntos y sus operaciones, intervalos, inecuaciones cuadraticas, racionales y lineales, valor absoluto, funciones, funciones y sus operacines.
ResponderEliminarFunciones pares e impares
ResponderEliminarAprendí que una función es par si es simétrica al eje "Y", y si es impar corresponde a una gráfica simétrica respecto al origen.
Funciones Crecientes y Decrecientes
Aprendí que es creciente cuando los valores de Y van incrementándose o manteniéndose conforme se incrementa X. y es decreciente cuando los valores de X aumentan y los de Y disminuyen.
También que la función radical es aquella que contiene raíces en las variables y que el dominio depende del indice de la raíz y el rango se determina a partir de la gráfica (método de la lampara).
Aprendí que las funciones pares presentan siempre como eje de simetría vertical al eje "y", una función es impar presenta siempre simetría central respecto al origen.
ResponderEliminarFunciones crecientes y decrecientes, aprendí que una función es creciente cuando al ir aumentando los valores de x van aumentando los valores de Y. Es decreciente cuando al ir aumentando los valores de x van disminuyendo los valores de y , o viceversa, también que la función radical es aquella que contiene raíces en las variables y que el dominio depende del índice de la raíz y el rango se determina a partir de la gráfica (método de la lámpara).
María Eugenia Mira Herrera
11-A
Aprendí que las funciones pares presentan siempre como eje de simetría vertical al eje "y", una función es impar presenta siempre simetría central respecto al origen.También que la función radical es aquella que contiene raíces en las variables y que el dominio depende del indice de la raíz y el rango se determina a partir de la gráfica (método de la lampara).
ResponderEliminarAprendí a determinar un conjunto, su definición y las diferentes operaciones que hay entre conjuntos. Aprendí que una función es una regla de asociación que relaciona dos o más conjuntos entre sí. Aprendí que para estas funciones se debe hallar el dominio y rango de la función, la variable independiente y dependiente y saber graficar cada función. Aprendí que el método de la lámpara se emplea cuando el rango no es fácil de identificar en la gráfica.
ResponderEliminarAprendí sobre las funciones pares e impares. Aprendí que las X de ambas deben pertenecer al dominio de la función. Aprendí a identificar una función par e impar y a hallar su posible solución. Aprendí sobre las funciones crecientes y decrecientes, aprendí a hallar su dominio y rango, el intervalo donde se encuentra la función. Aprendí que una función radical es aquella que contiene raíces en las variables. Aprendí sobre las funciones trigonométricas seno, coseno y tangente, aprendí a hallar el dominio de cada una dependiendo de la función, a resolverlas y graficarlas.
Aprendí sobre las operaciones entre funciones que son la suma, diferencia, producto y cociente. Aprendí a hallar el dominio de estas y a calcularlas reemplazando la X.
Ana Estefania Henao Restrepo 11-A
En este año aprendí que los conjuntos son agrupaciones de objetos considerados como un objeto entre sí, aprendí como se determina un conjunto y las operaciones entre conjuntos, aprendí sobre los conjuntos numéricos. También aprendí sobre las clases de intervalos que pueden ser abiertos, cerrados, infinitos y semi abiertos, aprendí sobre las operaciones entre intervalos. Aprendí sobre las inecuaciones lineales, cuadráticas, racionales y todo lo relacionado con inecuaciones. Aprendí que una función es una regla de asociación que relaciona dos o más conjuntos entre sí, aprendí a determinar el dominio y el rango de una función, aprendí sobre las funciones pares e impares, las funciones crecientes y decrecientes, las funciones con radicales, las funciones trascendentes y otras funciones, las funciones trigonométricas, operaciones entre funciones y todo lo relacionado con las funciones.
ResponderEliminarEn este año aprendí y repase un poco más el significado de conjunto en el cual se agrupan varios elementos que comparten características iguales y más que todo la variedad de operaciones y ejercicios que se pueden hacer con este.
ResponderEliminarAprendí sobre las funciones entre éstas están las pares y las impares en donde la X de estas dos tienen que estar en el dominio de la función.
Recordé un poco más sobre seno, coseno y tangente.
En donde seno esté entre el cateto opuesto y la hipotenusa, el coseno está entre el cateto adyacente en dicho angulo. Aprendí{i a realizar mejor una gráfica de acuerdo con la tabla.
Aprendí que las funciones radicales son las que contienen raíces en sus variables.
Aprendí que una función es creciente cuando al ir aumentando los valores de x van aumentando los valores de Y.
Aprendí a determinar un conjunto, su definición y las diferentes operaciones que hay entre conjuntos. Aprendí que una función es una regla de asociación que relaciona dos o más conjuntos entre sí. Aprendí que para estas funciones se debe hallar el dominio y rango de la función, la variable independiente y dependiente y saber graficar cada función. Aprendí que el método de la lámpara se emplea cuando el rango no es fácil de identificar en la gráfica.
ResponderEliminarTambién que la función radical es aquella que contiene raíces en las variables y que el dominio depende del indice de la raíz y el rango se determina a partir de la gráfica (método de la lampara).
Aprendí sobre las funciones pares e impares. Aprendí que las X de ambas deben pertenecer al dominio de la función. Aprendí a identificar una función par e impar y a hallar su posible solución. Aprendí sobre las funciones crecientes y decrecientes, aprendí a hallar su dominio y rango, el intervalo donde se encuentra la función. Aprendí que una función radical es aquella que contiene raíces en las variables. Aprendí sobre las funciones trigonométricas seno, coseno y tangente, aprendí a hallar el dominio de cada una dependiendo de la función, a resolverlas y graficarlas.
Aprendí sobre las operaciones entre funciones que son la suma, diferencia, producto y cociente.
Durante esos dos semestres Aprendí que las funciones radicales son las que contienen raíces en sus variables; que una función es creciente cuando al ir aumentando los valores de x van aumentando los valores de Y.Aprendí sobre las funciones trigonométricas seno, coseno y tangente, & hallar el dominio de cada una dependiendo de la función, a resolverlas y graficarlas.
ResponderEliminarAprendí sobre las operaciones entre funciones que son la suma, diferencia, producto y cociente; tambien a hallar el dominio de estas y a calcularlas reemplazando la X.
Aprendí que una función es creciente cuando al ir aumentando los valores de x van aumentando los valores de Y. Es decreciente cuando al ir aumentando los valores de x van disminuyendo los valores de y , o viceversa.
En este año aprendí que un conjunto se determina por extensión cuando se nombra a todos los elementos y por comprensión cuando se da las características de los elementos. También aprendí que un intervalo es un subconjunto de los números reales(R), aprendí que las in ecuaciones cuadráticas son desigualdades, también aprendí que una función es una regla de asociación que relaciona dos o mas conjuntos, aprendí a sacarle el dominio y el rango a una función, aprendí a determinar cuando una función es par o impar.
ResponderEliminarAprendí que una función es creciente en un intervalo (I), que una función es radical cuando contiene raíces en las variables y su dominio depende del indice de la raíz.
Aprendí que las funciones trigonométricas son: seno, coseno y tangente y que en una gráfica los números que van hacia la derecha y hacia arriba son positivos y los otros negativos.
SARA ALVAREZ HERRERA GRADO 11-A
Durante todo el año aprendí acerca de los conjuntos de números, como se clasifican en numero reales, irracionales, enteros... como hacer todas las diferentes operaciones como suma, diferencia, productos, cuando era par o impar... con las funciones trigonométricas y obtener su dominio y rango, como graficar estas funciones por medio de tablas de datos, a despejar las incógnitas pasar saber los valores de estas.
ResponderEliminarAprendí que el área es la medida de extensión de una superficie y un número complejo es una extensión de los números reales que forman un cuerpo.
ResponderEliminarUna medida aritmética es un valor característico de una serie de datos cuánticos, objeto de estudio que parte del valor esperado.
Aprendí que los conjuntos se denominan por comprensión y extensión.
COMPRENSIÓN: Cuando los elementos son definidos por una propiedad común.
EXTENSIÓN: Cuando todos los elementos del conjunto son indicados en su totalidad de los ejemplos anteriores.
Aprendí que es posible encontrar funciones para las cuales el dominio presenta alguna restricción, es decir, sólo puede tomar algunos valores en los cuales la operación se encuentra definida.
En matemáticas hemos visto diferentes cosas..
ResponderEliminarAprendí sobre conjuntos, sobre todo tipo de funciones, entre otras cosas.
Aprendí cómo se hacen las operaciones de los conjuntos, también aprendí que hay diferentes tipos de funciones, y que todas actúan de diferentes maneras, aprendí a hallar el dominio y el rango, también que a veces el rango se puede hallar de diversas maneras, como el método de la linterna.
Aprendí a graficar funciones (haciéndolas al revés) por medio de tabla de datos y también a despejar incógnitos.
En este año aprendí sobre los conjuntos que son agrupaciones de objetos considerados como un objeto entre sí, aprendí las operaciones entre conjuntos, aprendí igualmente sobre las clases de intervalos que pueden ser abiertos, cerrados, infinitos y semi abiertos,todo lo relacionado con inecuaciones. Aprendí , a determinar el dominio y el rango de una función, aprendí sobre las funciones pares e impares, las funciones crecientes y decrecientes, las funciones con radicales, las funciones trascendentes, las funciones trigonométricas, operaciones entre funciones <3
ResponderEliminarAprendí que los conjuntos numéricos son agrupaciones de números que guardan una serie de propiedades estructurales. Aprendí que un intervalo es un subconjunto de los números reales y se pueden clasificar en 3 que son el
ResponderEliminarIntervalo abierto: Que es el que no incluye los extremos
Intervalo cerrado: El que incluye los extremos
Intervalo semiabierto: Son los que incluyen 1 de los 2 extremos
Y para determinar el rango de la función se puede utilizar la técnica de ( el método de la lampara) y sirve para calcular el dominio de la función
Aprendí sobre las funciones crecientes, decrecientes y constantes hallar su dominio; y rango; Aprendí que una función radical es la que contiene raíces en los variables
Aprendí sobre las operaciones entre funciones que son las que se pueden combinar a través de operaciones antimeticas y se define como: Suma, diferencia, producto, cociente.
Wendy Castrillon Echavarria
Eliminar11-A
En este año puedo resumir lo aprendido en dos partes: conjuntos y funciones.
ResponderEliminarAprendí lo que es un conjunto, como se determina, operaciones entre conjuntos y diferentes utilidades de los conjuntos. Aprendí las clases de intervalos que hay: abiertos, cerrados, semiabiertos e infinitos y también como puedo realizar diferentes operaciones con estos.
Aprendí términos y generalidades sobre las inecuaciones, así como también las clases de inecuaciones: cuadráticas, lineales, etc.
Y lo que más he profundizado es las funciones y el rango y el dominio, he aprendido sobre cuales son y cómo identificar funciones pares e impares, y lo mismo con las crecientes y las decrecientes. Aprendí sobre trigonometría, operaciones, y muchas más cosas relacionadas con las funciones.
Durante este año he aprendido acerca de conjuntos, la cual es una agrupación de objetos , estos objetos pueden ser cualquier cosa, desde personas, números, letras, etc. También aprendí sobre los intervalos abiertos, cerrados y semi abiertos, abiertos son aquellos que los intervalos no incluyen extremos, cerrados los que incluyen extremos, y los semi abiertos los que incluyen de 1 a 2 extremos.
ResponderEliminarPor último están las funciones, son reglas de asociación que relaciona 2 o más conjuntos entre si
En todo este año e padrendido acerca de la agrupacion de ocnjuntos y funciones ,y los intervalos que hay como:abiertos cerrados semiabiertos e infinitos tambien como se peude realizar en las diferentes operaciones;y lo que mas profundizado en las que son de las funciones pares o imprares ,tambien vimos como realizar operaciones con creciente y decreciente y aun quede con duda de trigonometria
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ResponderEliminarDurante todo el año aprendí que las funciones radicales son las que contienen raíces en sus variables; que una función es creciente cuando al ir aumentando los valores de x van aumentando los valores de Y.Aprendí sobre las funciones trigonométricas seno, coseno y tangente, & hallar el dominio de cada una dependiendo de la función, a resolverlas y graficarlas, los conjuntos y sus operaciones, intervalos, inecuaciones cuadraticas, racionales y lineales, valor absoluto, funciones, funciones y sus operaciones.
ResponderEliminarNATALIA MEJIA ROSAS 11-A
En esta área aprendí que la matemática es una ciencia formal que, partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones entre entidades abstractas. También acerca de la F creciente, F decreciente y la F constante. la F creciente el intervalo en la grafica va aumentando cada vez, la F decreciente es cuando disminuye el intervalo y la F constante es cuando esta permanece estable.
ResponderEliminarLaura Marcela Jimenez Galvis 11°A
en este año aprendi diversos temas como los conjuntos, el dominio y el rango, los intervalos, las desigualdades lineales, las inecuaciones y las funciones crecientes y decrecientes.
ResponderEliminartambien aprendi que la matematicas es muy importante independiente de la carrera que escojamos ya que día a día nos encontramos frente a ellas, sin ellas no podríamos hacer la mayoría de nuestra rutina, necesitamos las matemáticas constantemente, en la escuela, en la oficina, cuando vamos a preparar un platillo, etc. En las ciencias las matemáticas han tenido un mayor auge porque representan la base de todo un conjunto de conocimientos que el hombre ha ido adquiriendo a lo largo de su vida.
Durante este año aprendí la diversidad de conjuntos existentes, que estos se determinan por comprensión y por extensión. Se trabajó las inecuaciones lineales, cuadráticas, racionales y de valor absoluto. Aprendí que una función se define con una regla entre un conjunto llamado Dominio con otro conjunto llamado Rango. El Dominio son todos los posibles valores que puede tomar el eje (X) y el Rango son todos los posibles valores que puede tomar el eje (Y). Las funciones pueden ser de tipo lineal, par e impar, creciente, decreciente, constante y radical. Además existen operaciones entre funciones como lo es la adición, la sustración, la multiplicación y la división. También aprendí que las funciones trigonométricas más importantes son: Función SENO, Función COSENO y Función TANGENTE.
ResponderEliminarGrado 11-A
Durante este año académico aprendí que el rango esta determinado por todos los valores que pueden resultar al evaluar una función,también aprendí sobre los conjuntos y sus operaciones, intervalos, inecuaciones cuadráticas, racionales y lineales, valor absoluto, funciones, funciones y sus operaciones.
ResponderEliminarAprendí sobre las funciones trigonométricas seno, coseno y tangente y a encontrar el dominio de cada una de ellas
Durante el año aprendí sobre la desigualdad que es una proposición que indica que una cantidad es menor o mayor que otra cantidad. Los números que hacen cierta la desigualdad se llaman soluciones. Ademas de que se le llama valor absoluto de a al numero no negativo. Desde el punto de vista Geométrico, el valor de un numero real a corresponde a la distancia a lo largo de la recta numérica desde a hasta cero. También que el domino en muchas funciones sabemos que el dominio de ellos corresponden a los números reales y es posible encontrar funciones para las cuales el domino presenta restricción, es decir, solo puede tomar algunos valores de los cuales la operación se encuentra definida.
ResponderEliminarMariana Castaño Morales 11-A
Este año aprendí sobre los conjuntos que son agrupaciones de objetos los cuales se determinan por comprensión y por extensión , sobre las desigualdades lineales con una incógnita las cuales se pueden resolver duplicando las propiedades de la relación con la solución , mediante diferentes actividades y talleres pude También aprendí sobre los de intervalos ,aprendí que una función es una regla de asociación que relaciona dos o más conjuntos entre sí, aprendí sobre como determinar el dominio y rango de una función, funciones decrecientes y no decrecientes las funciones con radicales, las funciones trascendentes, trigonométricas mediante ejercicios y gráficos todo sobre operaciones entre funciones las cuales podemos combinar de las operaciones aritméticas como la suma , resta , multiplicación y división, composición de funciones que sirve para combinar funciones para obtener una función .
ResponderEliminarEn este año pude aprender sobre las inecuaciones y sobre todo las funciones. En lo que cabe mencionar las actividades y temas de este año han sido la remorización de algebra, geometria y lógica matemática.
ResponderEliminaren este año aprendí sobre los conjuntos números y que números corresponden a cada conjunto también aprendí lo que es un intervalo y que son las soluciones de las inecuaciones. una inecuacion es una ecuación donde se cambia el signo de igualdad por una desigualdad, aprendí a solucionar inecuaciones simples cuadráticas y racionales también sobre el valor absoluto y como se resuelvan las ecuaciones y inecuaciones que incluyan el valor absoluto.
ResponderEliminarotro tema del que aprendi fue acerca de las funciones.como hallar su dominio y el rango y como graficarlas aprendi que hay diferentes tipos de funciones como : la lineal la cuadratica y la racional, tambien aprendi que una funcion es par cuando f(x) es = f(-x) y que es impar cuando f(-x) = a -f(x) tambien vimos funciones trigonometricas y por ultimo operaciones entre funciones.
En este año aprendí y repase las clases de conjuntos y todas las operaciones relacionadas con este realizando varias actividades acordes con el tema. aprendí sobre varios tipos de ecuaciones lineales donde se planteaban una o varias incógnitas, aprendí a resolver desigualdades y todas sus propiedades.
ResponderEliminaraprendí sobre las funciones y todo lo relacionado con ellas (rango, dominio, gráficas, etc). también aprendí sobre las operaciones entre funciones y las distintas formas de resolverlas dependiendo del tipo que sean.
en el transcurso de este año aprendí todo lo que es relacionado con los conjuntos, las clases de intervalos abiertos,semiabiertos y cerrados, también aprendí de las funciones y = f (x): variable dependiente,y donde x: variable independiente. asimismo combinación de funciones y la función del valor absoluto.
ResponderEliminarn este año aprendi acerca de varias clases de conjuntos acerca del dominio y el rango su gran importancia y realizando varias actividades segun el tema que estabamos viendo aprendi a afianzar mas el conocimiento y a cogermas agilidad a la hora de resolver cualquier punto aprendi a realizar bien las graficas aprendi mucho acerca de la ubicacion de la recta numerica sobre el valor absoluto segun los ejemplos y una consulta que realizamos aprendi acerca de las operaciones entre funciones y las distintas formas de resolverlas.
ResponderEliminarAprendí que las funciones radicales son las que contienen raíces en sus variables.
ResponderEliminarAprendí que una función es creciente cuando al ir aumentando los valores de x van aumentando los valores de Y.aprendi acerca de el valor absoluto y las rectas numericas a realizar bien las graficas aprendi acerca de las inecuaciones cuadraticas y a resolver cada una de estas aprendi a resolver operaciones segun la funcion que desempeñaran cada una de acuerdo a las actividades propuestas.
Durante este año aprendí que las funciones son una regla de asociación que relaciona dos o más conjuntos. Aprendí a poner en práctica el método de la lámpara, el cual se utiliza para determinar más fácilmente el rango de una función. Aprendí que una función radical es aquella función que contiene raíces en las variables. Las funciones trigonométricas son: seno, coseno y tangente. Además `re realizaron diferentes talleres sobre operaciones entre conjuntos, funciones con valor absoluto, dominio y rango de funciones, funciones pares e impares, operaciones entre funciones, etc.
ResponderEliminarEste año aprendí diversos temas como los conjuntos, el dominio, el rango, los intervalos, las desigualdades lineales, las inecuaciones y las funciones crecientes y decrecientes.
ResponderEliminarAngie Carolina Ramirez Valencia
11-B
Este año aprendí los conjuntos y las operaciones entre ellos, inecuaciones, inecuaciones lineales y cuadráticas, a hallar el dominio y el rango de una función, el método de la lampara, las funciones pares, impares, crecientes y decrecientes, segmentadas.
ResponderEliminarWendy Johanna Vera Ramirez
Eliminar11-B
Durante la clases aprendi que una desigualdad es una proposición que indica que una cantidad es menor o mayor que otra cantidad.
ResponderEliminarLas funciones son una regla de asociación que relaciona dos o más conjuntos.
El método de la lámpara se utiliza para determinar más fácilmente el rango de una función.
Una función radical es aquella función que contiene raíces en las variables. Las funciones trigonométricas son: seno, coseno y tangente.
En este año en matemáticas aprendí sobre los conjuntos, sobre los intervalos y operaciones, vimos las inecuaciones lineales y la geometría, también vimos el valor absoluto. Vimos la técnica de la lampara realizando algunas actividades; vimos las f. pares y impares, las funciones crecientes y decrecientes, funciones trascendentes, funciones trigonométricas, oor ultimo vimos la composición de funciones.
ResponderEliminarprendí que en las operaciones entre funciones las funciones pueden combinarse a través de operaciones aritméticas como: Adición sustitución, multiplicación y división para producir otras funciones f(x) y g(x). sobre los conjuntos números y que números corresponden a cada conjunto también aprendí lo que es un intervalo y que son las soluciones de las inecuaciones. una inecuacion es una ecuación donde se cambia el signo de igualdad por una desigualdad, aprendí a solucionar inecuaciones simples cuadráticas y racionales también sobre el valor absoluto y como se resuelvan las ecuaciones y inecuaciones que incluyan el valor absoluto.
ResponderEliminar11-B
Este año he aprendido sobre el dominio de una función que son todos los posibles valores que pueden tomar los elementos de A, es decir, las X y el rango de una función que son todos los posibles valores que pueden tomar los elementos de B,es decir, la Y, sobre las variables dependientes y las independientes, sobre los conjuntos de números reales, sobre el método de la lampara o linterna que es cuando una lampara esta iluminando sobre el eje X o el eje Y lo que se toma en cuenta es lo que no le da la luz sobre el eje contrario de esto se denomina el domino o rango de una función, He aprendido sobre la función lineal, la cuadrática y la polinomica, sobre las funciones pares e impares, las crecientes y las decrecientes, la constante, que las funciones trigonométricas más importantes son: Función seno, Función coseno y Función tangente y también aprendí que las operaciones entre funciones pueden combinarse a través de operaciones aritméticas como: adición, sustracción, multiplicación y división.
ResponderEliminarLaura Uribe Londoño 11-A
EliminarEste año aprendí que la matemática es fundamental para el desarrollo lógico del ser humano. comprendí varios temas como los intervalos, los conjuntos en unión e intersección. ademas aprendí a despejar X en las inecuaciones y hallar su valor, a obtener el dominio y rango.
ResponderEliminarTambién a tener la capacidad de leer gráficas, cuando son proporcionales y por ultimo operaciones entre funciones.
Valentina Velásquez García. 11-B
Este año, en el área aprendí que debo prestar mucha atención si no quiero después presentar dificultades a la hora de realizar un taller. Sin embargo comprendí temas como los conjuntos y sus derivados, in ecuaciones lineales, determinación de dominio y rango, y a tener mas claridad sobre las gráficas.
ResponderEliminarJuliana Ramirez Jimenez
Este año aprendí que debo prestar mas atención a los temas que el profesor dicte, que no importa la pereza o la poca disposición a la hora de aprender matemáticas, debo esforzarme por adquirir cada día mas conocimientos ya que esto me servirá para el icfes, el examen de la U o para toda la vida. Aprendí el tema de conjuntos y las operaciones entre ellos, recuerdo que aprendí sobre intervalos pero no me quedo muy claro y sobre todo a tener una mayor claridad sobre las gráficas y como usar esto como otro recurso para aprender.
ResponderEliminarDANIELA CUEVAS LEÓN!
EliminarDurante el año aprendi sobre intervalos, desigualdades lineales con una incognita, inecuaciones cuadraticas, inecuaciones racionales,valor absoluto, funciones, dominio y rango de funciones, funciones pares e impares funciones crecientes y decrecientes, funcion radical,funciones trigonometricas, operaciones entre funciones.
ResponderEliminarDaniela Avila Ochoa 11ºA
Aprendí que el dominio de una función está dado por el conjunto de valores que puede tomar una función, si f(x) = x; esta variable x puede tomar cualquier valor. El rango está determinado por todos los valores que puedan resultar al evaluar una funcion
ResponderEliminar11-A
Aprendí que las funciones pares presentan siempre como eje de simetria vertical al eje "y" , aprendí sobre Las funciones trigonométricas seno, coseno y tangente y aprendí hallar el dominio de la función y resolver y a graficar
ResponderEliminarMilena Calle Palacio
11-A
En el año vimos varios temas como los conjuntos que son agrupaciones de elementos, las clases de intervalos abiertos, cerrados, infinitos, semi infinitos, etc. ; uno de los temas que más trabajamos fueron: la función, el rango y el dominio
ResponderEliminarMaria Isabel Giraldo A 11-B
En este año 2014 iniciamos con un tema que parece fácil pero que realmente es indispensable como base para los posteriores estudios en todo el año de 11°: Los conjuntos. Posterior a esto trabajamos con las operaciones entre conjuntos: unión, interesección, diferencia, diferencia simétrica y complemento; trabajamos conjuntamente los intervalos y las desigualdades lineales.
ResponderEliminarVimos además las inecuaciones en toda su extensión temática. Y por último vimos las funciones. Fue un año de gran aprendizaje no sólo con respecto a la materia sino también de manera ética y de comportamiento para nosotras como ciudadanas y futuras universitarias.
Dayana Agudelo Meneses♥
En el proceso que llevamos en este año 2014, hemos obtenido distintos saberes que seguramente ayudarán en nuestro futuro profesional. Pues las matemáticas se utilizan actualmente para casi todas las carreras que elige cada estudiante.
ResponderEliminarAprendí inicialmente con un tema básico: Los conjuntos y todo el campo de trabajo que tienen estos.
Aprendí luego acercan del dominio de una función: Este está dado por el conjunto de valores que puede tomar una función, si f(x) = x; esta variable x puede tomar cualquier valor. Por lo tanto, aprendí que el rango está determinado por todos los valores que pueden resultar al evaluar una función.
Aprendí que el área es la medida de extensión de una superficie y un número complejo es una extensión de los números reales que forman un cuerpo.
Fue un año lleno de aprendizaje, que a veces se nos dificulta cuando se llega la hora de ponerlo en práctica. Y esto nos enseña que el aprendizaje viene de la repetición, en este caso de ejercicios.
aprendí que un función radical es aquella que contiene raíces en las variables. El dominio de una f. radical depende del indice de la raíz.
ResponderEliminarel dominio de una función que son todos los posibles valores que pueden tomar los elementos de A, es decir, las X y el rango de una función que son todos los posibles valores que pueden tomar los elementos de B,es decir, la Y, sobre las variables dependientes y las independientes.
En el transcurso del año comprendí mas que cualquier otro tema el Dominio y Rango. El dominio de una función está formado por aquellos valores de “X”
ResponderEliminar(números reales) para los que se puede calcular la imagen f(x) y el Rango de una función es el conjunto formado por las imagenes
f(x) de los valores de “X” que pertenecen al Dominio de dicha
función.